Mensaje de nuestro Prepósito Provincial para toda la comunidad educativa

Queridas familias del Colegio e Instituto. Hoy con toda la Iglesia celebramos la Solemnidad de la Anunciación y el día del niño por nacer.
El «Sí» de la Virgen María abre la puerta al «Sí» de Jesús, un Sí que se prolonga durante toda su vida, hasta la Cruz, como dijo el Señor «Yo vengo para hacer tu voluntad». Hoy es un día para poner el pensamiento, el corazón y la vida en Dios, como la Virgen.
Un día Dios pidió la colaboración de María para realizar su proyecto. También hoy Dios sigue necesitando de nosotros, sus hijos, para que siga actuando su proyecto de amor y misericordia entre nosotros.
María tuvo la misión de ser la Madre de Jesús; nosotros tenemos la misión de hacer presente el Evangelio de Jesús en nuestras familias y nuestra comunidad.
Como María, el Espíritu Santo es la fuerza que nos llena de coraje y valentía para enfrentar estos momentos difíciles que atraviesa nuestro mundo y sociedad. Dios nos da fuerza para testimoniar nuestra fe y esperanza. Como a María, también nos dice «no temas, yo estoy contigo».
En el día del Niño por nacer los cristianos valoramos la Vida y toda vida. Hoy que la vida está amenazada decimos al mundo «vale la pena acoger y cuidar la vida, porque cada hermano y hermana vale la sangre que derramó Jesús en la Cruz». No se puede despreciar lo que tanto amó Dios. Elevemos juntos una oración a Dios y a la Virgen Santísima por los niños por nacer, por todos los niños y jóvenes de nuestra sociedad, por nuestros ancianos, por los que sufren y los que están enfermos. Pidamos también por la vida de nuestros médicos, enfermeros y enfermeras, por los auxiliares de salud, por los que limpian y cuidan en los hospitales. Cuidemos y valoremos la Vida, don de Dios para la humanidad.
Padre Pedro Romero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: