1 de Mayo – Día Internacional del Trabajador

Queridos docentes:

Hoy, como cada 1 de mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajador. Sin embargo, este año nos encuentra en un contexto absolutamente ajeno a la naturaleza de nuestra profesión, trabajando a la distancia. Una distancia que desde las aulas intentamos vencer todos los días, una distancia que hacemos desaparecer con un gesto, con una mirada, con una palabra. Una distancia que acortamos a partir de la empatía, porque entendemos que un buen vínculo con los estudiantes hace que la educación sea posible y se revalorice; una distancia que doblegamos a partir del acompañamiento personalizado y humano, que no puede ser reemplazado por ninguna máquina. Una distancia que nos es ajena porque cada día, dentro del aula, en el trato con los estudiantes redescubrimos la razón de ser de nuestra elección de dedicar nuestros días a la educación.

Hoy las aulas están cerradas pero nuestro trabajo se redobla para intentar, al menos, acercarnos y acompañar de la mejor manera posible a los estudiantes que, al igual que nosotros, siguen creyendo en la educación como camino para transformar el mundo.

Hoy nos toca no pensar en la excelencia sino en la necesidad de cuidarnos entre todos.

Hoy nos toca estar unidos frente a una situación inédita y triste, con angustia, con incertidumbre, con aciertos y desaciertos pero con un mismo objetivo: seguir educando. Y hoy, un vez más, los docentes demostramos que nuestro rol va mucho más allá de enseñar un contenido.

Hoy, más que nunca, quiero agradecerles por el esfuerzo, por la empatía, por la responsabilidad y por el trabajo de cada día.

Que Dios nos ilumine y nos guíe en este camino.

¡Gracias y feliz día para todos!

María Fernanda Tonet – Directora ISFDyT Sagrado Corazón de Jesús

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: